Sunday, January 30, 2011

Un llamado desde Jartum

Ese correo nos llegó hoy 30 de enero(traducido del ingles por este blog),
Compañeros
Mantengan su apoyo y solidaridad, nuestra juventud esta llevando la lucha. Hasta ahora podamos decir que las manifestaciones estan lentamente llegando a diferentes partes de la ciudad. En las tres municipios que conforman Jartum, donde todo empezo, ahora mientras que escribimos hay una batalla intensiva en marcha entre policia antimontines y manifestantes alrededor de la Facultad de Medicina. Lo mismo pasa cerca de la Universidad de Jartum. Ya hay manifestaciones cerca de Banet, Universidad Al Ahlia y Universidad de Omdurman. En Jartum Norte manifestaciones justamente ha empezado cerca del centro comercial principal.

La policía de paisano detienen a activistas en las calles. Aparte de las fuerzas de seguridad regulares, el régimen está usando su propia milicia. Hay cinco organizaciones de jóvenes detrás de las manifestaciones de hoy, estos son la Esperanza y Cambio, Resistencia en el Barrio, Juventud por el Cambio, Grifna, y Cambio Primero. Se componen de fuerzas de izquierda radical y democrática y forman parte del movimiento democrático de masas y toman llaman a otros sectores de la población a unirse a las protestas.

De acuerdo a la información que tenemos más de 70 jóvenes fueron detenidos. Más que un centenar de hombres y mujeres jóvenes fueron lesionados, algunos muy en serio. Hay tres casos que se dice que estan en condiciones peligrosas. Dado que las fuerzas de seguridad están asediando los hospitales, los jóvenes heridos prefieren tratarse a sí mismos o buscar atención privada. Médicos comunistas y democraticos están tratando personas heridas en clincas improvisadas.

Las fuerzas de seguridad utilizan la fuerza brutal desnuda para dispersar manifestaciones pacíficas.

Compañeros: Levanta tu voz, este día, los jóvenes busca su apoyo. Esto es el comienzo.

No comments:

Post a Comment