Monday, January 31, 2011

Sudan: la resistencia vuelve al 03 de febrero!

Compañeros,
Escaramuzas entre la policía y los manifestantes continuó hasta altas horas de la noche, especialmente alrededor de la Facultad de Medicina, el edificio principal de la Universidad de Jartum y la Universidad Al Ahlia en Omdurman. El movimiento de los jóvenes ya tiene su primer mártir Mohamed Abd Alrahman, estudiante de la Unversidad de Al Ahlia. Planes para más acciones de masas están en la agenda de las fuerzas políticas. El Foro de Consenso Nacional, que agrupa a alrededor de 23 partidos y organizaciones políticas, se encuentra todavía en session. Como se ya sabe bien el Partido Comunista de Sudán ya ha planteado la cuestión de derrocar al régimen a través de todos los medios legales incluyendo el levantamiento civil y disobiencia política. Desde el mes de agosto sus agrupación están trabajando para movilizar a las masas en las diferentes secciones de la población .[...]

Algunos de los detenidos fueron puestos en libertad en las primeras horas de hoy. Sin embargo, dos personas han desaparecido por completo en manos de las fuerzas de seguridad. Dr. Husam Malik, que fue arrestado por las fuerzas de seguridad mientras que estaba distribuyendo un llamado en apoyo de las manifestaciones de la juventud y el farmaceutico Luis Awail que trataba de ayudar algunos de los heridos. Todos los intentos de localizarlos han fracasado. Sus familiares y su colegas estan bastante preocupados por ellos. En anteriores casos en el pasado, las victimas estan frequentemente sometidas a tortura.

Tres de las organizaciones juveniles han emitido declaración conjunta, expresando su satisfacción por la respuesta de su llamado a la acción. El movimiento Juventud para el Cambio, la Resistencia en el Barrio y Griefna, llamaron a demostraciones de masas para reempezar el jueves 03 de febrero.

No comments:

Post a Comment